El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los funcionarios que aspiren a competir en las elecciones de 2021, tienen hasta el 31 de octubre para presentar su renuncia.

Durante su conferencia mañanera, ayer, señaló que Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hasta el momento, es el único que ha informado de sus intenciones de buscar la gubernatura de Sonora.

Sin embargo, dijo que en los próximos días, “vamos a seguir tratando de convencer a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no le fue bien a los Dodgers ayer, va empatada la serie, recuerdo de nuevo lo que decía Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba”.

López Obrador aseguró que después del 31 de octubre, “vamos a saber cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar como candidatos (habrá), pero es hasta el día 31, de modo que hasta ese día, vamos a dar a conocer quiénes van a sustituir”.

Ante los rumores de que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dejaría esa dependencia para ocupar la Secretaría de Seguridad en sustitución de Durazo, el mandatario expresó que está muy contento con su trabajo en la política exterior del país.

Destacó el trabajo del canciller Ebrard en la relación bilateral con Estados Unidos; en el caso de asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales; así como la gestión para firmar la precompra de vacunas contra el Covid-19.

LEG