Foto: Pexels Los hombres la usan casi dos veces más como App del Despecho con adopción de 49.5%, mientras que la de las mujeres es sólo 26.6%  

Conocer gente nueva puede ser difícil, por lo que muchas personas optan por las aplicaciones de citas; a la fecha existen más de 121 millones de celulares registrados Las redes sociales son el nuevo bar. The Competitive Intelligence Unit hizo un estudio que
refleja la nueva forma de conocer gente y los gustos de los usuarios que buscan el amor en aplicaciones especializadas en citas.

Grindr fue una de las primeras plataformas en existir, limitándose al mercado gay, que ofrecían encontrar a desconocidos para empezar una amistad o relaciones sentimentales o sexuales. El boom vino cuando en 2012, Tinder fue lanzado al mercado.

La base de conectividad romántica de la que hablamos incluye a 121 millones de líneas celulares, de las cuales 106.3 millones son utilizadas en teléfonos inteligentes, que suman 80.2 millones de mexicanos conectados permanentemente a internet. Así, el estudio identifica una base de 91.1 millones de mexicanos mayores de 15 años que en su mayoría utilizan las redes para romancear en línea.

LOS NÚMEROS DEL AMOR

México no es un país fanático de estas herramientas. Entre los internautas, 35.3% han descargado alguna de estas plataformas de ligue. Entre los que recién han terminado con su pareja, 42.1% realizó la descarga inmediatamente después de haber cortado.

La comunidad LGBT+ son mucho más activos en su fase de rompimiento, ya que 69.8% reportan haber utilizado las apps. Mientras que los heterosexuales registran una adopción de 30.8%.

Los hombres la usan casi dos veces más como App del Despecho con adopción de 49.5%, mientras que la de las mujeres es sólo 26.6%. Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, a Cupido o eventualmente a los dos, con una penetración de 86.9% de los usuarios.

Segundo y muy abajo se ubica Bumble (aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones) con 25% de adopción. En tercer lugar, encontramos a Happn, 12.3%, Grindr, 11.2% y el Top 5 lo completa Badoo con una adopción de 10.1%.

¿DE VERDAD SIRVEN?

La finalidad del contacto es concretar una cita o un encuentro. Al respecto, 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro.

Los usuarios buscan perfiles específicos: 28.7% buscan a alguien guapo y 14.8% buscan a alguien que tenga un buen físico. Aunque hay que tener cuidado, 23.8% confesaron editar sus fotos para parecer más atractivos. Después del atractivo visual, las preferencias se enfocan en los intereses en común con 27.5% de las menciones y para 19.9% es muy importante que la posible pareja sea soltero.

Principales Apps de Ligue (Preferencia de Usuarios, %)

Tinder 86.3%

Bumble 25.0%

Happn 12.3%

Grindr 11.2%

Badoo 10.1%

Tagged 2.0%

Facebook lanza servicio de citas en Europa

Facebook Inc anunció el lanzamiento de un servicio de citas en 32 países europeos, después de que su puesta en marcha se retrasó a principios de este año debido a preocupaciones regulatorias.

En febrero, la empresa de redes sociales pospuso el lanzamiento de Facebook Dating en Europa después de que el Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, el principal regulador en la Unión Europea para varias de las empresas de tecnología más grandes del mundo, incluido el gigante de las redes sociales, planteara preocupaciones.

Facebook Dating, un espacio exclusivo para participar dentro de la aplicación de Facebook, se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en otros 20 países.

En una publicación de blog el miércoles, Kate Orseth, gerente de productos de Facebook Dating, dijo que los usuarios pueden elegir crear un perfil de citas y eliminarlo en cualquier momento sin dar de baja sus cuentas de Facebook.

El nombre de pila y la edad de los usuarios en sus perfiles de citas se tomarán de sus perfiles de Facebook y no se pueden editar, dijo Orseth, que agregó que los apellidos de los usuarios no se mostrarán y que pueden elegir si compartir otros datos personales.

 

 

AR