Foto: Ni Un Repartidor Menos FGJ ordena investigar a la jueza que dejó en libertad a Adalberto E., quien -en estado de ebriedad- atropelló a Gerardo Cardoso. Protestas de los bikers no se hicieron esperar  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) solicitará la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Adalberto E., el conductor que atropelló y causó la muerte del motociclista Gerardo Cardoso, de 25 años, el pasado 17 de octubre en Coyoacán.

La dependencia calificó de inaceptable la liberación del conductor imputado por estos hechos ocurridos en la colonia Campestre Churubusco.

Lo anterior, una vez que se acreditó, mediante certificado médico y dictámenes periciales, que el imputado conducía una camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de que no acreditó un domicilio fijo, presentó tres diferentes identificaciones y por ende, puede considerarse en riesgo de que evada a la justicia.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México siempre estará con las víctimas, por lo que su titular, Ernestina Godoy, ordenó dar vista a la Unidad de Asuntos Internos a efecto de que revise minuciosamente la actuación ministerial y determine las responsabilidades legales que correspondan”, indicó la FGJ en un comunicado.

El pasado viernes se informó que Adalberto E. fue puesto en libertad por la jueza Claudia Verónica Monroy Ramírez, a pesar de que se contaban con las pruebas para mantenerlo en prisión preventiva.

Según vecinos, el implicado tiene antecedentes de comportamiento violento, pues en repetidas ocasiones suelta disparos en su casa, amenaza a su esposa y conduce todo el tiempo en estado de ebriedad.

El pasado sábado, más de 50 motociclistas realizaron una rodada en la CDMX para exigir a las autoridades que actúen contra el responsable y se investigue el proceder de la jueza.

En redes sociales también ya hay todo un movimiento de protesta de los bikers con el hashtag #JusticiaParaGE.

 

 

AR