Las autoridades de la Basílica de Guadalupe anunciaron medidas para que los feligreses festejen a la Morenita del Tepeyac el próximo 12 de diciembre, de manera presencial o virtual, y no arrieguen su salud.
El 3 de noviembre, la Basílica publicará en su página www.virgendeguadalupe.org.mx las convocatorias para participar en los festejos guadalupanos, tanto de manera presencial como virtual, a través de sus plataformas.
Quienes visiten a la Virgen en noviembre, podrán dejar su veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II para que el 11 de diciembre sea encendida en el atrio de la Basílica como signo de que acudieron a ver a la Guadalupana.
También podrán llevar flores, las cuales serán recolectadas y conservarán los pétalos para que se coloquen en un espacio de la Basílica.
Para los que realicen su festejo desde casa, podrán enviar una foto de la persona o familia por la que se pide oración y con ella se formará de manera virtual la figura de la Virgen de Guadalupe.
También se puede enviar una foto del lugar donde las familias celebrarán a la Morena del Tepeyac, que puede ser el altar de la casa, parroquia, negocio o colonia.
En la página web se podrá encender una veladora virtual como signo de las peticiones, agradecimientos o súplicas.
Habrá una antorcha virtual encendida para todos aquellos grupos que cada año peregrinan a la Basílica.
Las misas del 11 y 12 de diciembre serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica y por los medios de comunicación.
AR