Foto: Gobierno Ciudad de México La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la obra resolvió una demanda histórica para la población de la zona y refleja la importancia de invertir en agua y drenaje  

Con una inversión de 106.7 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Colector Tahel-Oceanía.

La obra beneficiará a 25 mil habitantes de las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, y San Juan de Aragón Sección I y II, en la Gustavo A. Madero, con lo cual se evitarán inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la obra resolvió una demanda histórica para los habitantes de la zona y refleja la importancia de invertir en agua y drenaje, ya que son obras fundamentales para la operación de la ciudad.

“Estamos resolviendo una demanda histórica de estas colonias; aquí están los vecinos, esta zona que siempre se inundaba, particularmente, estas colonias Pensador Mexicano hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México; esta obra es muy importante para resolver de fondo el tema de las inundaciones”, puntualizó.

Sheinbaum detalló que el Colector Tahel-Oceanía forma parte de las obras que realiza el Gobierno local para que el Túnel Emisor Oriente beneficie en mayor medida a la capital.

“El día de hoy estamos aquí cerrando una obra y poniéndola en operación; una obra que visitamos en marzo cuando inició, que visitamos en julio, sí se acuerdan que nos tomamos hasta una foto ahí en el colector, y el día de hoy que ya se pone en marcha. Así que pues me da mucho gusto”, agregó.

Por su parte, Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), precisó que el Colector Tahel-Oceanía tiene una longitud de mil 723 metros.

Recordó que en diciembre de 2018 se construyó la primera etapa del colector, donde se excavaron 650 metros, y durante 2020 se realizó la segunda etapa de trabajos, los cuales se dividieron en dos frentes: el primero, en Avenida 535 hacia Avenida 513 y el segundo, de la Avenida 535 a la Avenida 551, y donde se excavaron mil 73 metros.

 

 

AR