El diputado Porfirio Muñoz Ledo advirtió, en un video mensaje que dirigió a la militancia de Morena, que no aceptará acuerdos a la sombra en la renovación de la presidencia nacional y rechazó una ficticia renovación de la dirigencia.

“Desde 1988 nos opusimos al dedazo y lo volveremos a hacer, trabajamos incansablemente para edificar una estructura institucional que garantizara el sufragio efectivo, la que ahora se vuelve contra los demócratas”, expresó el legislador que contendió contra su compañero en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien apenas el domingo llamó a dejar atrás los conflictos y los pleitos en tribunales.

Muñoz Ledo, en cambio, dijo que no es la hora de festejos ni menos de componendas, sino de onda reflexión y acciones consecuentes.

“Las bases del partido han sido humilladas una vez más, han recibido escasos beneficios y numerosas imposiciones, a cambio de su sincera, pero no inocente lealtad.

“Anidan en sus conciencias una revuelta moral, nuestros militantes están hartos de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas y canonjías, me lo han dicho cara a cara”, mencionó en su mensaje.


Agregó que a los morenitas les indigna el cinismo y la corrupción con la que personeros advenedizos pretenden apoderarse del partido asociados con criminales.

Exigen, continuó, la reposición del proceso, “no me doblegaré ante decisión alguna que violente los principios constitucionales de equidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que rigen los procesos electorales en México”.

Expuso que sigue a la espera de las resoluciones que ha interpuesto en todas las instancias legales competentes, incluida la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), e incluso en las del partido por los gastos de sus adversarios.

Aunque no lo menciona por su nombre, insistió en denunciar el gasto que hizo Delgado, que aseguró asciende a mil 500 millones de pesos, de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados.

“Así como las bajezas y falsificaciones cometidas solo se explican por al ambicioso designio de imperar en las elecciones del 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada, un golpe de mano que no todavía un golpe de Estado.”

“No traicionaré mi pasado ni la esperanza de los mexicanos, mi dignidad es muy por encima de la carroña, quiero pensar aún que no hemos arado en el mar”, concluyó Muñoz Ledo.

DAMG