Foto: Reuters Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, se han pronunciado varias veces sobre temas raciales  

El príncipe Enrique de Gran Bretaña dijo que le tomó años darse cuenta de que existían prejuicios raciales inconscientes y que sus ojos se abrieron al pasar tiempo en los zapatos de su esposa Meghan.

El príncipe habló durante una conversación sobre racismo con Patrick Hutchinson, el activista negro que fue fotografiado por Reuters llevando a un hombre blanco a un lugar seguro durante una pelea entre manifestantes antifascistas y opositores de extrema derecha en junio en Londres.

Enrique dijo a Hutchinson que lo veía como un “ángel de la guarda” que protegía a todos en la manifestación.

Ambos dijeron que aún había mucho trabajo por hacer para terminar con la discriminación de todo tipo.

“Según lo que entiendo, y con la crianza y educación que tuve, no tenía idea de lo que era el prejuicio inconsciente. No tenía idea de que existía”, dijo Enrique durante una conversación online, grabada la semana pasada para un artículo de la revista GQ.

Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, se han pronunciado varias veces sobre temas raciales desde que abandonaron sus deberes como miembros activos de la familia real a finales de marzo y se mudaron a California.

Hutchinson, de 50 años, dijo a Enrique que había estado en una protesta anterior en la que una policía había resultado herida, por lo que él y unos amigos habían decidido ir de nuevo para ver si podían ayudar a mantener el orden.

“Éramos nosotros protegiendo a todos y, resultó (que fue) alguien del otro lado (…) Lo haría por cualquiera y lo haría una y otra vez”, afirmó.

El príncipe le preguntó cómo se sentía al ver la continua oposición a las protestas contra el racismo.

“Es frustrante”, dijo Hutchinson, padre de cuatro hijos. “Simplemente te hace preguntarte por qué a la
gente le resulta tan difícil entender por qué nos esforzamos todos: el lado igualitario de las cosas”, agregó.

FRASE

“Por triste que sea decirlo, me tomó muchos, muchos años darme cuenta -de los prejuicios inconscientes-, especialmente viviendo un día o una semana en los zapatos de mi esposa”, comentó el príncipe. El padre de Meghan, su esposa, es blanco y su madre es afroamericana.

 

 

AR