La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, inauguró el colector Tahel-Oceanía, acompañada del director del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Carmona; y de los alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; y Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, respectgivamente.
El colector tiene una longitud de mil 73 metros, 1.52 metros de diámetro y 6.50 metros de profundidad, desalojará aguas residuales hacia el Túnel Emisor Oriente, especificó el director del Sistema de Aguas, beneficiando particularmente a las colonias Pensador Mexicano (rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), Peñón de los Baños, y San Juan de Aragón Sección 1 y 2.
La obra tuvo una inversión de 106.7 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y en beneficio de 15 mil habitantes; en un comunicado se anunció que con esta obra se evitarán inundaciones en la zona de San Juan de Aragón, lo cual se suma a las inversiones que ha realizado la alcaldía Gustavo A. Madero para la rehabilitación de esa zona con mejoras en el alumbrado público y la instalación de más de 10 mil luminarias.
Las autoridades señalaron que dicha obra se suma a todos los beneficios que el Gobierno de la ciudad está haciendo en materia de agua potable, drenaje y esto representa un beneficio para ambas alcaldías.
El Colector Tahel Oceanía, beneficiará a más de 25 mil habitantes de las colonias colonias Pensador Mexicano, San Juan de Aragón I y II Sección. #AcciónEsSACMEX pic.twitter.com/Hfsn7uMAU1
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) October 25, 2020
MGL