La Pensión para el Bienestar correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre, comenzará a depositarse a partir del 3 de noviembre.
Del 3 al 30 de noviembre se realizará un operativo para los beneficiarios que acudan personalmente a recibir la pensión a los más de 10 mil 753 puntos de pago que serán instalados en todo el país
De estos puntos de pago, 6 mil 897 estarán instalados con apoyo del Banco del Bienestar, principalmente en la zona centro y sur de México. Los 3 mil 856 restantes se establecerán con apoyo de Telecomm en las localidades que van del centro al norte del país, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano.
Te puede interesar: Pensiones para familiares de víctimas de Covid-19, hasta que cese pandemia: AMLO
La funcionaria emitió una serie de recomendaciones para la cobrar Pensión para el Bienestar:
Acudir a la fecha y hora señalada
No olvidar la planilla de etiquetas u orden de pago
Presentar identificación oficial
Usar cubrebocas y gel antibacterial
Lavarse periódicamente las manos
Quedarse en casa en caso de presentar síntomas respiratorios
Si una persona no puede acudir a cobrar la pensión, puede hacerlo por medio de un auxiliar previamente registrado, o bien, a través de alguien de confianza, quien debe presentar:
Un escrito de autorización
Identificación oficial (original y copia)
Número telefónico
Más de ocho millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad serán retribuidos con el pago equivalente a dos mil 620 pesos.
Durante 2020 estos pagos se agruparon en cuatro emisiones debido a los adelantos que se otorgaron ante la pandemia de Covid-19.
cs