Continúa cerrada la circulación en la lateral de Paseo de la Reforma a partir de Mina en dirección a Insurgentes, por arribo de feligreses a la iglesia de San Hipólito.
Como alternativa vial, el OVIAL de la Ciudad de México recomienda usar los carriles centrales de Reforma.
21:35 #PrecauciónVial | Cerrada la circulación en lateral de Paseo de la Reforma de Mina hasta Av. Hidalgo al Sur, por arribo de feligreses a la iglesia de San Hipólito. #AlternativaVial carriles centrales de Reforma pic.twitter.com/5RjQjwPIj7
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 29, 2020
Este miércoles, cientos de devotos arribaron al Templo de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo pese a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Las autoridades eclesiásticas y el gobierno de la Ciudad de México pidieron a los feligreses no asistir al templo debido al repunte de contagios por Covid-19.
Pese al llamado a no acudir al templo de San Hipólito, fieles de San Judas Tadeo se aglomeran en las inmediaciones del lugar.pic.twitter.com/vbXBP2mBFN
— Monica Garza (@monicagarzag) October 28, 2020
Desde la noche del martes y la madrugada de este miércoles se podía observar a los peregrinos dirigirse a la iglesia de San Hipólito.
Debido a la aglomeración las autoridades de la Iglesia optaron por abrir las puertas del templo para que los feligreses visitaran el lugar y lo desalojaran.
A las 07:16 de la mañana se abrió la iglesia y los feligreses ingresaron de forma controlada, solo se les permitió la entrada durante 5 minutos usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.
La SSC solicitó la apertura de la avenida Hidalgo y por ende se restablecieron los servicios en las linera 3 y 4 de Metrobús.
Se implementa dispositivo por elementos de la @SSC_CDMX para empezar a retirar a los visitantes de la iglesia de San Hipólito. pic.twitter.com/0IEh7nvRS3
— NOTA DE ALTO IMPACTO / Raúl Gutiérrez (@NoticiaNR) October 28, 2020
ica