El repunte de casos de COVID-19 en Francia provocará una nueva cuarentena a lo largo de su territorio, mientras que en Nueva York, la ONU volvió a suspender las escasas reuniones presenciales luego de que miembros de una misión a Níger contrajeron el virus.
El Gobierno de Francia prevé un confinamiento nacional de un mes para combatir el aumento de las infecciones por coronavirus que podría entrar en vigor desde la medianoche del jueves, informó la cadena francesa BFM TV.
El presidente Emmanuel Macron tiene programado realizar un discurso televisado hoy. Su oficina no comentó si anunciaría dicha medida en ese momento.
BFM TV agregó que el confinamiento bajo consideración sería “más flexible” que las estrictas restricciones al movimiento impuestas en marzo de este año.
Por su parte, Naciones Unidas canceló todas las reuniones en persona en su sede de Nueva York ayer después de que cinco personas en la misión de la ONU en Níger se infectaran con COVID-19, dijeron diplomáticos.
Tras operar en gran medida en forma virtual desde que Nueva York se convirtió en una ciudad altamente afectada por el COVID-19 en marzo, la ONU había celebrado algunas reuniones en persona nuevamente, con precauciones para evitar el contagio como el uso de mascarillas, distancia social y restricciones en el número de asistentes a los encuentros.
En una carta enviada a los estados miembros a última hora del lunes, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, dijo que la unidad médica de la ONU había recomendado cancelar las reuniones en persona el martes, en espera del rastreo de contactos con los infectados.
Níger es miembro del Consejo de Seguridad de 15 miembros, que se reunió personalmente por última vez el jueves. Los diplomáticos dijeron que las personas que asistieron a la reunión de ese día estaban siendo examinadas para ver si tenían COVID-19, y que una reunión en persona sobre Siria planeada para ayer se llevó a cabo virtualmente.
LEG