El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval arrancó el Programa Tiendita Tierra Nuestra, con el cual las tiendas de abarrotes elevarán sus ingresos a través de mejoras como la instalación de terminales para cobro digital, la incorporación de pago de servicios y entregas a domicilio, además de que se capacitará a los propietarios para ofrecer una mejor atención.
Durante el evento de arranque en la tiendita “Luna”, ubicada en el fraccionamiento Circunvalación Norte, el mandatario señaló que cada uno de estos negocios son importantes para el gobierno estatal, pues son generadores de empleo y de derrama económica.
El gobernador recordó cuando, durante algunos años trabajó como tendero, por lo que reconoció la labor y el esfuerzo que emprenden los abarroteros cada día para salir adelante, especialmente en estos tiempos de pandemia.
Martín Orozco invitó a los aguascalentenses a seguir con la tradición de acudir a las tienditas de la esquina con el objetivo de apoyar a las familias que de ahí se sustentan e impulsar el consumo local.
Por último, agradeció a las empresas que se sumaron a esta iniciativa como lo son Comex, Grupo Modelo y Coca-Cola, marcas que apoyarán también a elevar la rentabilidad de las tiendas.
En su momento, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que en la primera etapa, serán beneficiadas 50 tiendas a las que también se les apoyará en el mejoramiento de su imagen para incrementar sus ingresos y puedan recuperarse rápido de los efectos colaterales de la pandemia.
Detalló que a través de un sistema tecnológico, los tenderos podrán administrar sus inventarios y sus clientes pagar servicios como agua, luz, teléfono, sistema de televisión por cable y streaming, entre muchos otros.
Destacó que también se instalará un módulo de productos Hecho en Aguascalientes como un apoyo a los productores de la entidad.
Finalmente, anunció que se busca llegar con este programa al 15% del total de tienditas del estado, tomando en cuenta que existe un universo de alrededor de 6 mil 500.
DAMG