Foto: Especial Comentó que en el caso de Palacio Nacional, se pondrá una ofrenda en el Patio Central, de la cual se hará una transmisión especial por el Sistema Público de Radio y Televisión  

Ante el cierre de panteones por la epidemia del coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a mantener la tradición de Día de Muertos con la colocación de ofrendas, durante la conferencia de prensa de hoy.

“Yo respetuosamente invito a todos a que hagan sus ofrendas para sus difuntos, en sus casas. Eso se puede hacer, si no se puede ir a los panteones esa es una tradición en México, sobre todo en los pueblos. Los caminitos de flor hacia las casas, hacia los altares, en el altar la ofrenda a nuestros difuntos, eso se puede hacer cuidándonos todos”.

Comentó que en el caso de Palacio Nacional, se pondrá una ofrenda en el Patio Central, de la cual se hará una transmisión especial por el Sistema Público de Radio y Televisión.

“Va a ser una ofrenda aquí en Palacio. Se va a mostrar el sábado por la mañana, con una ceremonia de 20 pueblos originarios que van a hacer sus ofrendas y sus alteres en el Patio Central”.

Hoy, a través del Diario Oficial de la Federación también se publicó el decreto presidencial por el que se declaran tres días de duelo nacional, del 31 de octubre al 2 de diciembre, que comprenderá el izamiento de la Bandera a media asta.

 

MGL