Foto: Mexsport La layenda de la pelota nacional se siente orgulloso y feliz de que sea el joven de 24 años quien rompió sus marcas  

Fernando Valenzuela marcó una época con los Dodgers en los 80, y ahora es el turno de Julio César Urías, así que el Toro de Etchohuaquila le dedicó unas palabras el joven sensación y que se quedó con el salvamento definitivo en la Serie Mundial.

“Puedes tener el talento más grande pero si no te dan la oportunidad de desarrollarlo, el talento ahí se queda. Si le siguen dando oportunidades de seguir lanzado, que eso esperamos, para que siga sobresaliendo y haga una carrera en las Grandes Ligas”, aseguró Valenzuela, creador de la Fernandomanía.

Los récords están para romperse, y Urías superó lo hecho por el Toro en 1981. La leyenda de la pelota nacional se siente orgulloso y feliz de que sea el joven de 24 años quien rompió sus marcas.

“Estuvo lanzando bastante bien. Para mí es un honor que haya sido Urías, ya que ha batallado por un tiempo, no tenía la oportunidad al 100% y finalmente se la dieron. Dio a conocer las facultades que tiene para ayudar al equipo y se vio todo en estos juegos de playoffs. Hizo tremendo trabajo”, sentenció Fernando.

Valenzuela fue el encargado de lanzar todo el Juego 3 entre Los Ángeles y New York Yankees, en la Serie Mundial de 1981, encuentro en el que se adjudicó la victoria. Y en ese año, la organización acumuló su quinto campeonato. En la actualidad, es casi imposible que un pitcher cumpla la ruta completa en un duelo de Serie Mundial.

“Estando en el juego sabes qué es lo que tienes hacer, qué puedes hacer, ahí el nervio no es tanto. Es emocionante este tipo de juegos de campeonato. Nos tocó ahora verlo desde afuera y qué bueno para la organización y los fanáticos”, afirmó emocionado.

FRASE
“En playoffs tienes que empezar ganando rápidamente y el equipo no podía seguir avanzando. Miraba al equipo que quería hacer las cosas bien, pero por alguna razón las cosas no funcionaban” Fernando Valenzuela leyenda del beisbol

LEG