Foto: Cuartoscuro La movilidad se ha incrementado, a pesar de las restricciones en algunos espacios públicos  

El semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 está cerca de volver a color rojo en San Luis Potosí, donde la pandemia ya dejó 2 mil 242 potosinos sin vida en siete meses, advirtió la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Por esta razón, hizo un llamado para que la gente no pretenda celebrar el Día de Muertos en las calles, por el riesgo de contagios masivos que desborden la capacidad de los hospitales públicos y privados, con lo cual se volvería a las máximas restricciones sanitarias.

Reconoció que esta conmemoración del 2 de noviembre es importante para la población, pero señaló que ya se observa en el panorama mundial un rebrote de contagios y todos los estados de México están tomando precauciones.

 

Niños desde 6 años, enfermos

Un día después de que México alcanzó los 90 mil muertos por SARS-CoV2, el estado presentó 14 fallecimientos y 202 casos, para un acumulado de 28 mil 45 pacientes positivos y 2 mil 242 defunciones.

“Sin la menor duda, seguimos teniendo un crecimiento en comparación con septiembre, donde tuvimos la menor cantidad de casos, pero frenar el crecimiento está en nuestras manos”, dijo Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

San Luis sigue siendo uno de los estados que más pruebas aplica, pues a la fecha se han explorado a 65 mil 892 ciudadanos, de los cuales descartaron 34 mil 998 y siguen en espera de resultado 2 mil 849.

Sobre los casos nuevos, la capital y Soledad aportaron 187 de los 202, y el resto de los nueve municipios presentaron entre dos y tres casos. Se trata de pacientes a partir de los seis años.
Finalmente, en la estadística diaria se presentó que hay 435 pacientes hospitalizados, de los cuales 74 están intubados y 239 graves.

 

LEG