De acuerdo con el medio local Reportur, la madrugada de este sábado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró el restaurante bar Taboo, ubicado en la zona hotelera de Cancún, en Quintana Roo, debido a que no cumplían con las medidas sanitarias.
De acuerdo con autoridades, en el lugar se encontraban más de 100 personas por lo que La Fiscalía General del Estado inició una carpeta por la probable comisión de delito de contagio sanitario, así lo dieron a conocer medios locales.
En el evento, los clientes festejaban sin sana distancia, así como tampoco contaban con otra medida sanitaria como cubrebocas, así se observa en videos publicados por asistentes.
⚠️ #CLAUSURAN #TABOO en #Cancún por tener fiesta COVID19 🚫⚠️
La madrugada de este sábado 31 de octubre del 2020, la Sefiplan clausuró y evacuó el restaurante bar Taboo mientras la Fiscalía Quintana Roo inició una carpeta por la probable comisión del delito de contagio sanitario pic.twitter.com/lFQvSRI0Jc— Alerta Quintana Roo (@Alerta__QRoo) October 31, 2020
Cierres por no acatar medidas
Fue hace dos meses cuando el ayuntamiento de Puerto Morelos, clausuró dos centros de consumo del hotel The Fives Oceanfront, por organizar una fiesta en donde acudieron más de 200 personas, sin respetar las medidas de sanidad.
Por su parte, el ayuntamiento indicó que no permitirá que se ponga en riesgo la reactivación económica por no respetar las medidas necesarias.
MGL