covid

En San Luis Potosí hay un gran riesgo de repunte de Covid-19, reconoció Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, quien dio a conocer que se está en la peor etapa de la pandemia desde que se inició.

Puso como ejemplo 12 millones de casos que se presentaron en un solo mes en el mundo, cuando en todos los meses previos se acumularon 33 millones de casos.

“El virus ha tomado una fuerza enorme y puede causar mucho mayor daño de lo que previamente se había visto”, advirtió.

En rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), la funcionaria dijo que Estados Unidos está registrando una cifra que llega casi a 100 mil casos diarios, Chihuahua está con crecimiento exponencial y en San Luis Potosí hay un gran riesgo, por lo que hizo un llamado a ser más disciplinados y responsables al aplicar las medidas preventivas.

Reiteró que en semáforo naranja se encuentran restringidas las actividades sociales y culturales, eventos masivos, conciertos, ferias, espectáculos, centros nocturnos y bares, centros recreativos y balnearios, porque existe un alto riesgo de contagiarse.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del CESS, detalló que en San Luis Potosí se presentaron 190 nuevos casos, para llegar a 28 mil 605 confirmados de 67 mil 908 personas estudiadas, de las que se han descartado 35 mil 654; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 649 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 286, con un índice de letalidad que se ubica en 7.99 decesos por cada 100 casos.

GOBIERNO DE SLP

LEG