A partir de este mes, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) pondrá en marcha esquemas de financiamiento y crédito oportunos para los productores agrícolas de granos básicos en la contratación de coberturas de precios y seguros agrícolas, informó Víctor Villalobos Arámbula, titular de la dependencia.
Puntualizó que se trata de acciones integrales que tienen como fin dar certidumbre y mejores oportunidades de comercialización a los productores, así como contribuir al ordenamiento de los mercados de granos básicos en el país.
Agregó que la Sader instaló, hace unos días, el Grupo de Trabajo para el Ordenamiento Efectivo de la Comercialización de Granos Básicos, que busca garantizar la producción, comercialización y manejo de riesgo de las cosechas de granos básicos en el país.
“En el grupo de trabajo convergen Agricultura, banca de desarrollo y comercial para la cobertura de precios y manejo de riegos en el sector agrícola, primordialmente para el ciclo otoño-invierno 2020/2021”, detalló.
Aclaró que el esquema “queda abierto también a productores del ciclo primavera-verano 2021 en caso de que el mercado de futuros en estos granos básicos abra ventanas de oportunidad para las cosechas”.
AR