CIUDAD DE MÉXICO.- Durante recorridos de vigilancia y protección dentro del operativo Pasajero Seguro, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron el robo a usuarios del transporte público y detuvieron a un posible responsable, en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.
Según un comunicado, los oficiales fueron requeridos por el operador de una unidad de pasajeros, en calles de Lago Adén y Lago Michigan, quien denunció que momentos antes un sujeto armado los había despojado de varios objetos de valor y dinero en efectivo. Con las características proporcionadas por los afectados, los policías se abocaron a la búsqueda del probable responsable, quien fue ubicado y detenido, cuando caminaba calles delante de donde cometió el ilícito.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, color negro, además de un teléfono celular y dinero en efectivo, posiblemente propiedad de los denunciantes.
Con información de Quadratin
CT