En el Día de Muertos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un minuto de silencio por los sectores que han sido afectados, atacados y abandonados por este gobierno.
Su dirigente nacional, Alejandro Moreno, señaló que su partido está de luto por México, “por las instituciones que construimos juntos a lo largo de décadas; por los fondos y fideicomisos que impulsaban la cultura, la ciencia, la investigación académica, el deporte, el desarrollo a favor del medio ambiente, la defensa de los derechos humanos, y que desapareció el actual Gobierno federal”.
Ante ello, pidió un minuto de silencio por los apoyos a sectores prioritarios, que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha abandonado, por las instituciones que construyeron el México en desarrollo y que fueron extinguidas en los dos últimos años.
Además, el Partido de México reclamó la falta de recursos destinados al sector salud, a las mujeres, los campesinos, los emprendedores, y al sector artístico y cultural.
fahl