El Villarreal funciona. El equipo de Emery volvió a cosechar una victoria y ya acumula, entre LaLiga y la UEFA Europa League, lleva siete partidos sin perder. De hecho, esta temporada sólo ha perdido ante el Barcelona en el Camp Nou. Esta vez, derrotó al Valladolid en el Estadio de la Cerámica gracias a los goles de Chukwueze y Pau. Además, reaparecieron tras sus lesiones Gerard y Estupiñán. Todo fueron buenas noticias.
Unai Emery apostó por un 4-4-2, con Iborra y Trigueros en el eje del equipo. Gerard y Paco Alcácer formaron en punta de lanza.
El Submarino salió a toda máquina, sabedor de la importancia de los tres puntos en juego. Así, las ocasiones y los goles no tardarían en llegar. Primero Pedraza probó fortuna con un zurdazo desde la frontal que obligó a Masip a realizar una gran estirada.
En el 20’ llegó el 1-0. De nuevo Pedraza, incansable por el carril izquierdo, robó un balón, se escapó de varios contrarios y centró raso para que Chukwueze anotara con un tiro ajustado. Brillante.
El Villarreal dominaba, basando su superioridad en la posesión del balón. El 2-0 se produjo en una jugada a balón parado. Moi Gómez sacó un córner, Paco Alcácer peinó el balón en el primer palo y Pau apareció desmarcado en el área pequeña para empujarla al fondo de la red.
Pese a los intentos de ambos equipos, el marcador ya no se movería. Victoria muy importante para los intereses del Villarreal, que se afianza en la parte alta de la tabla.
FICHA
Villarreal 2-0 Valladolid
Goles: S. Chukwueze 21′ y P. Torres 37′
LEG