Ayer por la noche concluyó el operativo establecido por el Gobierno de la Ciudad de México en los 120 panteones de la urbe, con el objetivo de mantenerlos cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre y así evitar aglomeraciones en los mismos con motivo del Día de Muertos.
Esto debido a que la Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico Naranja con Alerta por la pandemia de Covid-19; en el operativo participaron el Gobierno local mediante las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobierno (Secgob), así como con las 16 alcaldías, Cruz Roja Mexicana y administradores de los cementerios.
Durante los tres días hubo presencia policiaca con más de tres mil elementos y 700 vehículos, así como personal de la Secgob para orientar e informar a las personas que llegaron a los panteones para visitar a sus difuntos.
, congregando a 558 dolientes a los panteones Nuevo Jardín (Álvaro Obregón), El Calvario (Cuajimalpa), Francés (Cuauhtémoc), San José (Iztacalco), San Nicolás Tolentino (Iztapalapa), Gudalupe Hidalgo y El Viejo Atzacoalco (Gustavo A. Madero), Santa Anta Tlacotenco (Milpa Alta), San Andrés Mixquic y San Francisco Tlaltenco (Tláhuac), Santa María Tepepan y Santiago Tulyehualco (Xochimilco).
MGL