Luego de los últimos conteos en las actualizaciones de las entidades de Estados Unidos, Joe Biden prometió éste miércoles que no descansará “hasta que cada voto sea contado”, esto en respuesta a la amenaza del presidente Donald Trump de acudir a la Suprema Corte para detener los votos generados por correo.
Te podría interesar: Trump solicitará de inmediato una revisión de conteo de votos en Wisconsin
Y es que a través de su cuenta de Twitter, el candidato aseguró que se está organizando el esfuerzo de protección electoral más grande jamás realizado.
De igual manera, resaltó que el multimillonario no podrá decidir el resultado de esta elección, sino el pueblo estadounidense.
To make sure every vote is counted, we’re setting up the largest election protection effort ever assembled. Because Donald Trump doesn’t get to decide the outcome of this election — the American people do.
Chip in to power the new Biden Fight Fund: https://t.co/1hCoKB0QfP
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
Incluso, en un segundo tuit indico que “cuenta cada voto”.
Count every vote.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
Cabe señalar que la campaña del demócrata Joe Biden aseguró que hoy por la tarde podrá declarar la victoria debido a que sus datos internos apuntan a que gano en Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho oficial ningún resultado.
“Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de Estados Unidos. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados”, dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.
Se debe de resaltar que la agencia Reuters indica que hasta la última actualización Joe Biden cuenta con 227 votos electorales, mientras que Donald Trump con 214 y los estados que aún faltan por confirmar son: Nevada, Arizona, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, North Carolina, Georgia y Alaska.