Unas 22.8 millones de personas siguieron las elecciones estadounidenses por la televisión el martes por la noche, según cifras preliminares de audiencia citadas por los medios de Hollywood The Wrap y Hollywood Reporter, lo que sugiere una caída con respecto a los datos de los comicios en 2016.

Los medios citaron datos preliminares de Nielsen en seis cadenas: ABC, de Walt Disney Co; Fox; NBC, de Comcast Corp y CBS, de, además de los canales en español Univisión y Telemundo.

The Wrap dijo que las primeras cifras mostraban una caída de varios millones de espectadores en las seis cadenas con respecto a los primeros datos reportados la noche de las elecciones en 2016.

Sin embargo, los números no incluyeron a la televisión por cable y no estaba claro qué marco de tiempo fue medido durante la programación, que se extendió hasta las primeras horas del miércoles debido a que el resultado de la elección presidencial entre el mandatario republicano Donald Trump y su contendiente demócrata Joe Biden seguía sin definirse.

Se espera que las cifras aumenten cuando los datos de Nielsen en múltiples cadenas se difundan el miércoles más tarde.

Según las cifras finales de 2016, 71,4 personas siguieron las elecciones en 13 cadenas estadounidenses cuando Trump logró una sorpresiva victoria sobre la demócrata Hillary Clinton. El récord en la noche de los comicios se alcanzó en 2008, cuando 71,5 millones de dólares sintonizaron la televisión.

El mayor evento anual de la televisión de Estados Unidos, el campeonato de fútbol americano del Super Bowl, atrae a unos 100 millones de espectadores.

Los ratings no incluyen la audiencia a través de plataformas online, que han trepado en popularidad, mientras cae la visualización tradicional de televisión.

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