Estados Unidos anunció que abandonó oficialmente el Acuerdo de Paris, un pacto global forjado hace cinco años para evitar la amenaza del cambio climático.
Desde hace mucho tiempo, el presidente Donald Trump había amenazada con abandonar el acuerdo, lo que aísla aún mas a Washington del mundo.
En el Acuerdo de Paris de 2015 se encuentran unos 189 países y aspiran a limitar el aumento de temperatura media global “muy por debajo” de 2 grados Celsius.
Científicos han señalado que cualquier aumento de la temperatura por encima de los 2 grados Celsius podría representar un impacto devastador en el mundo pues subiría el nivel del mar y se agravarían las tormentas tropicales, sequías e inundaciones.
El Acuerdo de Paris tiene como objetivo que los países reduzcan los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.
Cada país deberá implementar acciones para reducir esta problemática y reportó con precisión sus esfuerzos.
China es el país número uno como emisor de gases efecto invernadero, le sigue Estados Unidos.
La reducción de gases de estos países sería una contribución importante aunque no la única relevante.
China, Japón y Corea del Sur se han sumado a la Unión Europea para marcar plazos límites nacionales y dejar de emitir estos gases.
Pese a la negativa del gobierno de Trump para disminuir la emisiones, varios estados de Estados Unidos han mantenido sus esfuerzos.
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden se ha mostrado en favor de que el país regrese al acuerdo.
Cabe señalar que si Estados Unidos no participa en el acuerdo será más difícil alcanzar los objetivos marcados a nivel mundial.
ica