Miles de fieles acudieron este domingo al funeral de Amfilohije Radovic, el máximo clérigo de la Iglesia Ortodoxa Serbia en Montenegro, quien murió a causa de Covid-19, además los asistentes besaron el cuerpo del difunto en su ataúd abierto.
Según información de medios locales la seguridad del lugar desinfectaba las manos de los feligreses que ingresaban, repartieron mascarillas y pedían que guardaran la sana distancia, sin embargo, al acercarse al cuerpo del fallecido se despojaban del cubrebocas para poder besarlo.
En las imágenes difundidas por distintas agencias de noticias se puede apreciar como los asistentes se aproximan al cadáver para besar las manos y rostro del clérigo, sin la preocupación de ser contagiados.
En tanto, este evento también pudo observarse a través de la televisión pública para evitar la aglomeración, aunque los devotos prefirieron acudir a darle el “último adiós”.
Amfilohije, es considerado un jerarca carismático, con grandes conocimientos en Teología, además era políglota y conservador, encabezó grandes procesiones este año en contra de una ley que declaraba que las propiedades religiosas eran parte de los bienes estatales.
Podrías leer: CDMX solo permitirá fiestas con un máximo de 10 asistentes (+video)
Cabe destacar que Montenegro es uno de los países con mayor afectación a causa del Covid-19 en la región balcánica, cuenta con 620 mil habitantes y hasta los últimos informes se registran 290 muertes y 17 mil 746 casos positivos.
DAMG