En duelo trabado y que mató hasta el final, Rayados levantó la Copa MX, al vencer a Xolos en el Estadio BBVA Bancomer.
Apenas a los tres minutos y con la ventaja global de un gol, Monterrey intentó liquidar la serie, cuando Funes Mori tocó lateral y bombeado para Ponchito González, quien de botepronto y potente remató de derecha y con manotazo, el guardameta Jona Orozco desvió.
Antes de terminar el primer tiempo, al 38′, parecía el empate global, cuando Castillo sacó diagonal de muerte para Rivera, quien con el marco abierto, estrelló su disparo en un defensa.
Dos minutos después, Rayados estuvo cerca en un par de jugadas, primero con remate al travesaño de Gallardo y luego con cabezazo de Alvarado, que desvió el portero Jona.
En el segundo tiempo, Monterrey se replegó, buscando el contragolpe y Tijuana intentó ponerse perro, como al minuto 81, cuando Fabián Castillo disparó por abajo y colocado, pero el cancerbero Luis Cárdenas, con gran lance, desvió a tiro de esquina.
Y cuando parecía que esta final terminaba sin emociones, al minuto 86, el árbitro marcó penal, por falta de Guzmán sobre Vincent Janssen, quien anotó al centro y raso para el 1-0 en este juego y 2-0 en el global.
Dos minutos después, Xolos anotó el de la honra, cuando Gerson Vázquez le pegó cruzado y colocado de fuera del área. Y en tiempo de compensación, Janssen volvió a caer dentro del área, el árbitro señaló penal y lo falló Nico Sánchez.
DAMG