Foto: Especial Por su parte, Fit Truck emitió un segundo mensaje en el que agradece los buenos comentarios y reitera que su intención era "repetir" la buena causa de Burguer King, asegurando que no quisieron ignorar la iniciativa de la cadena  

El pasado 2 de noviembre Burguer King lanzó una iniciativa en la que invita a sus clientes a comer en la competencia, es decir Mc Donald’s, propuesta que fue bien recibida por sus comensales pues aplaudieron la propuesta para que los empleados que trabajan en dichos restaurantes no pierdan sus empleos.

Sin embargo, no en todos los países aceptan tan bien estos gestos y menos cuando son “plagiados”.

Tal fue el caso de un restaurante de Monterrey, que a través de su cuenta de Facebook copió la iniciativa de los gigantes de las hamburguesas; pero cibernautas acusaron a la empresa de haber “plagiado” la idea de Burguer King.

La iniciativa del negocio regiomontano llamado Fit Truck, que surgió como un acto de solidaridad y con la finalidad de activar la economía, así como lo hizo Burguer King, se convirtió en una verdadera “copia”, o al menos así lo calificaron cientos de mexicanos.

Y aunque la intención era buena, el movimiento no fue bien recibido por sus seguidores, quienes reclamaron al negocio que además de copiar la idea plagiaron el mensaje y el diseño de Burguer King.

 

Estos fueron algunos de los comentarios de cibernautas:

“Pues si lo iban a replicar deben poner a las otras marcas o sea ni la copia hicieron bien”.

“Copia de la publicidad que saco Burger King USA pidiendo que coman en McDonald’s, KFC, Subway y demás cadenas. La iniciativa es buena lastima que no se le de el reconocimiento al negocio que lo comenzó”.

“Qué chafa que copiaron la idea de Burger King y hasta el mismo color de back le dejaron”.

Por su parte, Fit Truck emitió un segundo mensaje en el que agradece los buenos comentarios y reitera que su intención era “repetir” la buena causa de Burguer King, asegurando que no quisieron ignorar la iniciativa de la cadena y por eso quisieron compartirla.

“La intención de esto es precisamente repetir e imitar una buenísima causa/iniciativa que vale mucho la pena en estos tiempos. […] al final de cuentas se trata de imitar lo bueno y llevarlo más allá […] Nos movió el alma y no pudimos simplemente ignorar”.

Te puede interesar: Burger King pide a clientes comprar en McDonald´s

MGL