Un rebrote de casos de Covid-19 es una preocupación, ya que implicaría el cierre de tiendas físicas y por ello, resultaría afectada la propuesta comercial de El Buen Fin 2020, expresó Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE).
“Esperemos que no se siga esto que vimos el pasado fin de semana y que viene hacia adelante, que podría dejar sin oportunidad a los grandes comercios, que no son cadenas de supermercados, fuera de lo que sería la venta física, pero es algo todavía que debemos de atender, es algo que está ocurriendo muy recientemente”, dijo.
Para que el evento impulsado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) pueda realizarse sin complicaciones, Arreola subrayó que es necesario continuar con los protocolos de salud de las autoridades, con la intención de evitar aglomeraciones y por ende, contagios.
“Es importante que se lleve a cabo este evento (El Buen Fin 2020). Necesitamos inyectar mayor dinamismo a la economía, vía consumo interno y todo lo que existe detrás de esto que es el movimiento de los inventarios y que permee hacia las ventas y los sectores productivos, revivir el consumo interno”, resaltó.
Agregan al CNA al Buen Fin
En la conferencia de prensa sobre la adhesión del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) a El Buen 2020, Bosco de la Vega, presidente del organismo empresarial, resaltó que el evento comercial jugará un papel importante para la economía.
“Posiblemente nunca había tenido tanta importancia El Buen Fin por la situación que estamos viviendo. Hoy más que nunca debemos de estar unidos, hoy más que nunca se requieren acciones conjuntas para impulsar la reactivación económica de nuestro país, de esta lamentable crisis que es también en el mundo”, expresó de la Vega.
Arreola, de la SE, también subrayó el papel del sector agroalimentario, que creció más que la economía en los últimos 15 años.
AR