Fantasmal casualidad, El Sin Tiempo Para Morir que subtitulaba la nueva cinta de James Bond terminaría en la cueva que ofrece buenos augurios del medio para los que la idearon. Después del doble retraso para darla a conocer, se cobrar la vida de la cadena de cinemas más importante del Reino Unido; resulta que el universal y la MGM, propietarias de la Licencia para Matar, han puesto la cinta en el mercado, y sólo se basan en ofertas que sobrepasan los 600 millones de dólares. Rápidamente, el capital voraz de Netflix y Apple se puso a favor de la subasta y, lo que otrora la productora matriz defendiera como una decisión tomada “única y exclusivamente para salvaguardar la experiencia cinematográfica”, ahora quedó al desnudo como una tarea de imagen y mercadotecnia barata. En una industria que no entiende el plazo establecido (“medio”) ni la mediocridad presupuestaria, no ganar el doble de lo invertido. No se considera un triunfo, incluso si sólo hablamos de proyecciones matemáticas sin fundamento.

La legítima avaricia. Lo cierto es que la última cinta de James Bond (Daniel Craig) como el Agente 007 bien tenía el potencial, con su Rami Malek y su Ana de Armas, para reflotar una de las industrias más castigadas por la crisis mundial. ¿Por qué?: no acaba de ver la luz al final del túnel. De hecho, Italia hizo oficial el cierre obligatorio de salas desde el 26 de octubre y “sin fecha de reapertura” en el horizonte. Todo de ello, una semana después que nos enteráramos del estudio del Instituto Alemán Germann—Rietschel que asocia un total de cero casos a dichos establecimientos. La pregunta, sabiendo el que esto escribe, la respuesta cada vez más obvia, sigue estando ahí: ¿Para qué cines se están guardando los grandes de Hollywood sus películas?

Pérez es considerado entre los diez mejores pilotos de F1

El Premio de Portugal de F1 significó una nueva marca para nuestro compatriota Sergio Pérez, quien llegó a las 16 carreras consecutivas de F1, terminando en el top 10, racha que nunca había logrado, pues lo más cerca que estuvo fue entre las temporadas del 2016-2017, precisamente sus mejores carreras hasta la fecha desde que corre para el Gran Circo, período en el que hiló 15 fechas en al menos dicha posición.

La última ocasión que Sergio Pérez (en ese entonces el piloto de Racing Point) no finalizó una cita entre los primeros diez. Esto sucedió en el Premio de Singapur de la campaña pasada, que se llevó a cabo el 22 de septiembre del 2019, Checo abandonó la carrera en la vuelta 43, debido a problemas mecánicos en su monoplaza. La excelente racha de Sergio Pérez comenzó en el Gran Premio de Rusia del año pasado, en el que acabó en el séptimo peldaño. En las cinco carreras restantes del 2019, el jalisciense mantuvo su ritmo y en todas se colocó entre los primeros diez puestos. Si bien el corredor de 30 años se perdió en el actual curso las carreras de Gran Bretaña y del 70 aniversario (a causa de dar positivo a Covid-19), en las diez que ha tenido participación su desempeño ha sido muy meritorio y sus resultados bajos fueron en Bélgica e Italia, en las que acabó en décimo lugar. Hace unas semanas, el mexicano se hizo acreedor al premio a El Mejor Piloto de la Carrera luego de en largada terminara perdiendo 13 lugares por lo que tuvo que navegar contracorriente hasta terminar en el lugar No. 7. Agregaría también que Checo –desde hace algún tiempo— debería ser ubicado entre los mejores pilotos de F1 del orbe. Hay dos equipos, Red Bull y Haas podrían estar interesados en el talento del deportista mexicano.

Invertirán 200 millones de dólares

Becle, dueña de Tequila Cuervo, estimó que para el cierre de año invertirán 200 millones de dólares. La firma que dirige Juan Domingo Beckman, explicó que parte de esa cantidad podría terminar de ejercerse hacia 2021 en algunos proyectos de innovación y productos Premium que no se alcanzan a realizar este año por la pandemia. En una conversación con analistas, Beckman reconoció que, en cuanto a ventas, está consciente del impacto que ha dejado el Covid-19 en el orbe y aunque desean que las presiones de encierro por la pandemia bajen, reconocen que la situación no es sencilla.

A pesar de lo anterior, la productora del mejor tequila del mundo (ubicada en Tequila, Jalisco) anticipó un alza del 20% anual en su volumen de ventas para 2020, una expectativa no alejada de la realidad, si se toma en cuenta que en el tercer trimestre vendieron 26% más cajas en comparación con el año anterior, “con todo y la pandemia”. Tequila Cuervo destacó que las categorías que mueven sus ventas son el tequila y los productos listos para consumirse, porque la demanda de Margarita´s crece debido a que se pueden consumir fácilmente en la comodidad del hogar, pese a que la mayor parte de bares/discotecas se encuentran cerrados. Finalmente, la familia de la chef Lucila Merlos (Casa Merlos) organizó una reunión familiar en el Au Pied de Cochon con la asistencia de Ricardo, Margarita, Fabiola, nietos, etcétera.  Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

                                                                                                        @castillopesadoe