Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que aún se realizan investigaciones sobre el recién nacido dado por muerto que paso horas en un frigorífico para cadáveres en Puebla.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario indicó que “el 21 de octubre se atendió un parto prematuro a partir del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se aplicaron los protocolos al recién nacido prematuro extremo, no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”.
Tras realizar el protocolo, el recién nacido fue trasladado al área de mortuorio; sin embargo, al ser entregado al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé tenía signos vitales.
De acuerdo con el director del IMSS actualmente se esta realizando un procedimiento de investigación de los hechos y a partir de eso se realizarán recomendaciones o se determinará la responsabilidad de algunos servidores públicos.
Aseguró que las autoridades estatales y directivos del Hospital General de Zona número 20 han mantenido una comunicación constante con los padres del menor.
Al ser un bebé extremadamente prematuro se debe dar una atención integral y en el IMSS se han hecho todos los esfuerzos para salvar la vida del recién nacido.
Por su parte, la madre del menos se encuentra bajo vigilancia médica y su estado de salud es estable.
ICA