El cabildo autorizó las tarifas del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan para 2021, las cuales no tendrán incremento.

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar destacó el esfuerzo del organismo descentralizado para apoyar a las familias que han visto afectada su economía a causa de la pandemia.

“Las tarifas no tienen ningún tipo de aumento para ninguna de las zonas de Huixquilucan, con la intención de poder ayudar un poco en la economía de las familias”, apuntó el director del Sistema de Aguas, Víctor Manuel Báez Melo.

En el acuerdo también se autorizaron descuentos y bonificaciones que serán aplicados a los contribuyentes en los primeros meses del año entrante.

En enero será de 8%; febrero, de 6%, y marzo, de 4%, además de una bonificación de 38% a personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad, huérfanos menores de 18 año, adultos mayores, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos.

También, estímulos fiscales a usuarios domésticos y no domésticos, a través de bonificaciones hasta de 50% del monto de la contribución para quienes se regularicen en sus adeudos durante 2021.

LEG