Desde la madrugada de hoy, en redes sociales se hizo trending topic #Nosfaltajorge, y es que usuarios comenzaron a compartir información del adolescente Jorge Barrera Ríos, incluso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó la alerta amber para dar con la ubicación del menor que se perdió el pasado 26 de octubre.
De acuerdo con la Alerta el estudiante de 16 años fue visto por última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan; sin embargo, a través de redes sociales, ha surgido una hipótesis sobre lo que hacía el adolescente en dicha ubicación.
Se activa #AlertaAmber para localizar a un menor de 16 años de edad, de nombre Jorge Barrera Ríos, fue visto por última vez el día 26 de octubre de 2020 en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan pic.twitter.com/tTu5ZSK8iS
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 4, 2020
Según los internautas que han compartido la ficha informativa con las señas particulares de Jorge, quien apenas tiene acceso Internet, relatan que el joven fue víctima de una broma de sus compañeros; los estudiantes de su grupo le dijeron que tenía que ir a presentar un examen a su preparatoria; él, al no tener internet creyó que era verdad y fue a la institución.
Jorge, al darse cuenta de que se trataba de una broma envió unos audios a sus compañeros en donde presuntamente les reclama por lo que le habían hecho.
Ante la hipótesis, los cibernautas mostraron su solidaridad con dicho caso y han compartido la historia y la Alerta Amber.
Por favor compartan.
Estos chicos le hicieron una pesada broma a Jorge.#nosfaltajorge#prepa5 pic.twitter.com/tAiMJ2EvzX— Miranda (@MirandaShey_) November 5, 2020
En redes sociales se ha hecho viral la historia, ya que se difundió un supuesto audio en el que el adolescente reclama a sus compañeros por la broma, sin embargo, aparentemente, ésta fue la última vez que se supo de Jorge.
Este fue uno de los últimos audios que Jorge mandó después de haber llegado a la prepa. pic.twitter.com/UOHMte1QXa
— 𝑭𝒓𝒆𝒎𝒐 (@emiliofrausto) November 5, 2020
El joven era estudiante de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y llevaba puesto unos jeans azul deslavado, chamarra negra con una franja gris, tenis blanco con negro, una gorra de Pumas y una mochila color verde.
De sus compañeros a través de Whatsapp. Al llegar al lugar, Jorge se dió cuenta que fue una broma y que los esfuerzos que hizo para llegar al plantel no sirvieron de nada.
Después de esto, se desconoce su paradero. Las autoridades no dan respuesta y no han manifestado nada…
— 𝑭𝒓𝒆𝒎𝒐 (@emiliofrausto) November 5, 2020
TFA/aarl