Un preso recluido en el Centro de Reinserción Social de la Lima, ubicado en el municipio de Jaltocán, Hidalgo, mantuvo como rehén al director del penal para que le abrieran las puertas y pudiera huir; sin embargo, el dirigente fue liberado la madrugada de este jueves.
A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se informó que el individuo además lesionó a dos custodios, mismos que fueron trasladados a hospitales de la región para ser atendidos.
Asimismo, elementos de la Seguridad Pública estatal y Guardia Nacional arribaron a la zona para intervenir, logrando que el reo dejara ir al director del penal y se entregara.
El director del Cereso se reporta sano y salvo, mientras que la persona recluida estará a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales en consecuencias.
Se sabe que el interno identificado como Ezequiel “N” de 27 años, cumple con una sentencia de 12 años de prisión desde 2015, por el delito de asalto equiparado agravado.
Respecto a los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa: pic.twitter.com/ofNnjyk1S1
— Seguridad Pública de Hidalgo (@SSP_Hidalgo) November 5, 2020
Con información de medios
EAM