El general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la administración de Enrique Peña Nieto, se declaró no culpable de los cuatro delitos vinculados al narcotráfico
En la audiencia que se efectuó en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, el general estuvo acompañado del abogado Edward Sapone.
Hace unos días la doctora en relaciones internacionales, Arlene Ramírez Uresti comentó a este diario que el Gobierno de Estados Unidos, no está obligado a brindar información a México sobre la detención del exsecretario de la Defensa.
“No pueden solicitar un informe del juicio, ni del estado que guarda el presunto delincuente, porque en primer lugar México no tiene un mecanismo de cooperación abierto para este caso en particular”, manifestó.
Respecto a las declaraciones del Canciller Marcelo Ebrard, quien informó que el Gobierno federal reclamó por escrito a EU el no haber compartido previamente información sobre este caso, la también académica de la Universidad Iberoamericana, dijo que es un teatro.
AR