buen-fin-ventas-online
Foto: Cuartoscuro / Archivo En línea. De cada 10 compradores digitales, siete van a adquirir productos en el Buen Fin  

El Buen Fin 2020, que se celebrará del 9 al 20 de noviembre, representará una “prueba de fuego” para las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales tendrán que demostrar si son capaces de adaptarse a hacer sus ventas por medio de canales digitales, afirmó Rubén Darío Vázquez, catedrático e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista con 24 HORAS, el experto en canales digitales refirió que según la Asociación Mexicana de Ventas Online, de cada diez compradores en Internet, siete están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin, razón por la que las empresas tendrán que demostrar cómo se adaptaron a la digitalización obligada por el Covid-19.

“Definitivamente este Buen Fin será diferente a los demás por el aumento de la digitalización en las actividades diarias y sobre todo, tiene que haber un cambio muy profundo en la forma en la que las personas están interactuando con las empresas. Se va a ver ese cambio, es como la prueba de fuego de la digitalización, vamos a ver qué tanto funcionó y qué tan digitalizados estamos”, explicó.

Y es que para algunas micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), la digitalización es un impulso para su economía. “Ha significado una bocanada de aire fresco o un respiro, ya que los consumidores se vieron también forzados a ser digitales, los empresarios están conectando y contactando con aquellos clientes o personas que antes no estaban digitalizadas”, agregó.

Frase:

“Es la prueba de fuego de la digitalización, vamos a ver qué tan digitalizados estamos”

Rubén Darío Vázquez, investigador de la UNAM

 

EAM