Ayer entraron en vigor las nuevas medidas para contener la movilidad en Chihuahua y Coahuila, ante el repunte de casos de Covid-19.
En Chihuahua, durante los próximos 15 días, las actividades comerciales se suspenderán de 19:00 a 06:00 horas del día siguiente, de lunes a viernes.
Durante los fines de semana, “del viernes, desde las 19:00 horas, hasta el lunes a las siete no se permite andar en la calle e, incluso, solamente podrán operar comercios esenciales”.
El gobernador Javier Corral informó el miércoles pasado que “podrán los ciudadanos circular en las calles”, pero “de manera limitada”.
Los únicos negocios que pueden permanecer abiertos serán las tiendas de abarrotes y de conveniencia, panaderías, tortillerías y carnicerías, cuyo espacio no sea menor de 300 metros cuadrado.
El gobernador presentó una iniciativa de ley para que el uso de cubrebocas sea obligatorio, así como las sanciones para quien no lo porte.
El transporte público también será restringido y solamente podrán circular algunas unidades que pasen cerca de hospitales.
En tanto, Coahuila, prohibió las fiestas privadas, torneos de fútbol, básquetbol y béisbol y el Buen Fin será de solo 12 días en el estado para evitar aglomeraciones.
Quedan suspendidas las carreras y peregrinaciones del 12 de diciembre y los servicios funerarios están limitados a 15 personas en las capillas de velación.
LEG