AMLO Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará hasta la conclusión total del proceso electoral de Estados Unidos, por lo que no felicitará a Joe Biden, quien se perfila como ganador y próximo mandatario de esa nación.

Durante una conferencia en Tabasco, el jefe del Ejecutivo dijo que "no hay malas relaciones, sólo que yo no puedo decir felicito a un candidato o a otro, hasta que termine el proceso legal".

Señaló que el Gobierno federal mantendrá la "prudencia política" y recordó que en 2006 cuando compitió por primera vez por la Presidencia, el proceso electoral en México todavía no había terminado y gobiernos extranjeros como el de España ya habían reconocido y felicitado a Felipe Calderón.

Indicó que "terminan sus procesos, se resuelve quién triunfo, y en ese momento damos a conocer nuestro reconocimiento".

Abundó que el Gobierno "no tiene pleitos" con Donald Trump ni con Joe Biden; sin embargo, "es un asunto de prudencia política, vamos a esperar".

Reconoció a Donald Trump porque durante su presidencia no ha sido injerencista y ha respetado al país. A su vez, de Biden, dijo que lo conoce desde hace 10 años, cuando se reunió con él para conversar sobre el movimiento que encabezaba en México.

PAL

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...