El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón brindó un mensaje dirigido a los diputados federales.
A través de su cuenta de Twitter, compartió en una misiva que “escribo en nombre de Nuevo León, el motor industrial y económico del país, es un estado que descansa poco y trabaja mucho, pero también aporta mucho a México, y a cambio recibe poco”, por lo que pidió la solidaridad de los legisladores.
“Nuevo León hace un llamado especial a los 21 diputados que elegidos or la ciudadanía en un acto de legítima democracia, recibieron la confianza de nuestro pueblo para representarnos y velar por los intereses de nuestro estado”.
En el comunicado pide no aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2021 del Gobierno Federal, ya que esto permitiría al estado reponerse en la crisis de salud y económica.
Advirtió que “de aprobarse tal como está el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, las consecuencias sociales y económicas muy graves, ya que éste lejos priorizar la recuperación económica, y nuestro gran estado y gente no merecen ser ignorados y dejados a su suerte con un presupuesto injusto”.
Mensaje a nuestros diputados federales: pic.twitter.com/xwNxPCSq6X
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 7, 2020