"Quiero transmitirle a las personas que no se derroten, que la juventud está dentro de uno. Un corazón no tiene arrugas"
Foto: AP "Quiero transmitirle a las personas que no se derroten, que la juventud está dentro de uno. Un corazón no tiene arrugas"  

A través de redes sociales se viralizó el caso de ‘Cindy sin dientes’, una mujer de la tercera edad que ha sorprendido a los usuarios que utilizan el transporte público en Bogotá, Colombia, al escucharla rapear.

La mujer se trata de Marlene Alfonso, quien con 69 años, sale a ganarse la vida rapeando en los medios de transporte. Sus letras, en la gran mayoría, narran hechos de su vida, migrantes venezolanos y les da un toque cómico

“Estoy agradecida a todos los colombianos, me han tendido la mano, no solamente a mí, sino a todos mis hermanos”, rapea Marlene en uno de los clip que circula por internet.

Medios locales señalan que antes era conocida como ‘La abuela rapera del metro de Caracas’. y es por medio de sus canciones, que acompañada de un equipo de música, obtiene unas monedas, que le ayudan a sobrevivir.

El apodo por el que ahora se le conoce se debe a que le faltan muchos dientes y su economía no le permite adquirir una dentadura postiza.

Reportes de medios de comunicación han mencionado que Marlene padece de glaucoma y ha perdido por completo la visión de su ojo izquierdo, por lo que se desplaza con ayuda de un palo que le ayuda a ubicarse.

“Me gano mis 30.000 pesitos [7,50 dólares]. Son buenos, es un sueldo, un sueldo mínimo. Estoy muy relajada. Si pudiera pasaría todo el día y ganaría 50.000, pero pesos, no dólares”, precisa Alfonso en entrevistas. Añaden que con ese monto puede pagar la renta y enviar dinero a su hija.

“Quiero transmitirle a las personas que no se derroten, que la juventud está dentro de uno. Un corazón no tiene arrugas”.

También te puede interesar:

AR