Por medio de un tweet, el Papa Francisco llamó a rezar por las poblaciones de Centroamérica que se han visto golpeadas por el huracán Eta, así como a las personas que han ayudado a combatir los estragos.
Pidió que el Señor les dé fuerzas y alivio a las familias que lamentablemente perdieron a algún ser querido, así como ayudarlos en esta difícil situación.
“Recemos por las poblaciones de Centroamérica golpeadas por un violento huracán. Que el Señor acoja a los muertos, consuele a sus familias y sostenga a los más probados, así como a todos los que están haciendo todo lo posible por ayudarlos”.
Recemos por las poblaciones de Centroamérica golpeadas por un violento huracán. Que el Señor acoja a los muertos, consuele a sus familias y sostenga a los más probados, así como a todos los que están haciendo todo lo posible por ayudarlos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 8, 2020
La tormenta tropical Eta continuará extendiéndose a través de las Bahamas y Florida en los próximos días según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés.
Se espera que produzca una peligrosa marejada ciclónica, inundaciones repentinas y fuertes vientos en partes de Cuba, Florida y los Cayos de Florida.
A su paso Eta ha causado destrozos e inundaciones en países de Centroamérica como Honduras y Nicaragua, además de cientos de muertes.
#Video📽 | Este hombre demostró su amor por su esposa y en pleno ciclón subió a reparar el techo para protegerla 😮https://t.co/HneZbzsCbR
— @diario24horas (@diario24horas) November 8, 2020
CT