La mañana de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que las elecciones presidenciales fueron robadas.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario, quien buscaba su reelección, afirmó que las ” máquinas de la gran ciudad están corruptas”.
“Creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Ésta fue una elección robada”.
“We believe these people are thieves. The big city machines are corrupt. This was a stolen election. Best pollster in Britain wrote this morning that this clearly was a stolen election, that it’s impossible to imagine that Biden outran Obama in some of these states.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 8, 2020
El republicano citó a una encuestadora de Gran Bretaña, la cual dijo había considerado que “fue claramente una elección robada”, puesto que sería difícil que Joe Biden hubiera superado al expresidente Barack Obama en las preferencias de varios estados.
“La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados”.
Gana Biden
La victoria de Biden el sábado en Pensilvania lo puso por encima del umbral de los 270 votos del Colegio Electoral que necesitaba para hacerse con la presidencia, poniendo fin a cuatro días de suspenso mordaz y enviando a sus partidarios a las calles de las principales ciudades en celebración.
“La gente de esta nación ha hablado. Nos han entregado una victoria clara, una victoria convincente ”, dijo Biden tocando la bocina y vitoreando a sus seguidores en un estacionamiento en su ciudad natal de Wilmington, Delaware.
Trump, que estaba jugando al golf cuando las principales cadenas de televisión proyectaron que su rival había ganado, inmediatamente acusó a Biden de “apresurarse a hacerse pasar por el ganador”.
“Esta elección está lejos de terminar”, dijo en un comunicado.
Trump ha presentado una serie de demandas para impugnar los resultados, pero los funcionarios electorales en los estados de todo el país dicen que no ha habido evidencia de fraude significativo, y los expertos legales dicen que es poco probable que los esfuerzos de Trump tengan éxito.
fahl