Para apoyar a los comerciantes, evitar aglomeraciones y potenciar las ventas durante el Buen Fin, el Gobierno de la CDMX, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), renovó la página Centro en Línea.
Dunia Ludlow, titular de la ACH, explicó a 24 Horas que el comportamiento de los consumidores ha cambiado hacia la era digital, por lo que se apostó en reforzar las ventas en línea para los negocios del Centro.
Indicó que al iniciar el proyecto, apenas 100 comercios estaban inscritos, pero ya van dos mil.
“Esta modalidad (en línea) buscamos que aumente, entendiendo que hasta que no haya vacuna todavía hay un riesgo de contagio en el mundo, y seguro va a ser un tipo de venta que va a ir creciendo y en ese sentido es importante generar herramientas para que los comercios del Centro sean competitivos”, resaltó Ludlow.
Detalló que ahora la página tiene un directorio que concentra a los dos mil establecimientos, en donde la manera de hacer la transacción depende de cada una de las tiendas. Hay comercios que tienen su propia página en la que se puede hacer el pago, y hay otros que tienen e-commerce o utilizan Mercado Libre.
En cambio, hay otras tiendas en donde el cliente se contacta vía WhatsApp. Pero, aclaró Ludlow, ninguna instancia gubernamental participa en las transacciones.
“Ahora organizamos la información de tal manera que sea atractiva para los usuarios y lo hicimos pensando en que inicia el Buen Fin. Es una herramienta buena, no sólo para hacer promociones en línea y evitar que la gente vaya al Centro, sino también para que a la gente que tiene que ir le sirva para planificar su visita y sepa a qué tienda ir y no esté deambulando y exponiéndose”, abundó.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx se divide en cinco segmentos; entre ellos, un carrusel para destacar promociones y mensajes; y un motor de búsqueda en el que se pueden encontrar datos de los locales (nombre, productos, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicio).
LEG