Un hombre presuntamente vendió por Internet a su hijo recién nacido en China, tras perder su trabajo durante la pandemia, por lo que al acordar el trato con una mujer recibió 163 mil yuanes (24 mil dólares aproximadamente), así lo dio a conocer el medio asiático Ah Wang.
Según informan, el padre del niño se encontraba en una difícil situación económica, por lo que convenció a su esposa para vender al bebé, quien tan sólo tenía 40 días de nacido con la finalidad de pagar la hipoteca de su casa y las cuotas de su automóvil.
Mas tarde, la compradora de supuesto apellido Xu, habría sido detenida por autoridades cuando viajaba en un tren junto al bebé el pasado 30 de octubre, en Sichuan, lugar donde vivían los padres biológicos del pequeño, mientras que la mujer viajaba hacia la provincia de Anhui.
Asimismo, el portal informó que las primeras investigaciones arrojaron que Xu indicó a las autoridades que había adoptado al bebé, pero más tarde confesó que había pagado a cambio del menor.
Cabe destacar, que la aparente compradora habría entregado un collar y un brazalete de oro, además del dinero para pagar el monto económico completo a la familia, lo que desencadenó realizar una investigación a fondo.
Mientras tanto, los padres del bebé y la mujer que lo compró fueron arrestados bajo sospecha de trata de personas.
Las leyes del país asiático establecen que el delito de tráfico y venta de niños se paga con cárcel, enfrentando una pena entre los cinco y 10 años. Inclusive las personas que sean declaradas culpables podrían alcanzar cadena perpetua o hasta pena de muerte.
Te puede interesar: Usan lobos robot para alejar a osos salvajes tras decenas de ataques en 2020 (+fotos)
MGL