La campaña “Un clic puede hacer la diferencia“, creada por un grupo de alumnos del tercer año de secundaria del Instituto Sucre, apoyados por su profesora Karla Rossello, busca generar donaciones para el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de una lista de artículos en Amazon, la cual es actualizada constantemente y permite ayudar a los perritos rescatados sin salir de casa.
En una semana, el CTC recibió más de 100 donaciones de artículos de esta lista, como jeringas para mascotas, desparasitantes, collares, platos, bebederos, botines especiales, sillas de ruedas y vestimenta para perros con afectaciones físicas. Puedes encontrar la lista en el siguiente enlace https://t.co/hwGgoJEilg.
Los estudiantes de entre 14 y 15 años, crearon la lista de Amazon luego de recibir vía Zoom una plática por parte del CTC sobre su labor con los animales rescatados. Los artículos son enviados por paquetería al Centro de Transferencia Canina, que actualmente brinda refugio temporal a 27 perros rescatados dentro de las instalaciones.
En los rescates y rehabilitación de los perros, participan rescatistas de Protección Civil del STC y las asociaciones Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Super Cachorros y Caminando a su Lado. En los últimos tres años, el CTC ha albergado 340 perros que requirieron alimento y cuidados especiales, proceso de adopción, casos de curación y terapia de rehabilitación, en el mismo lapso, 19 han logrado reunirse con sus dueños, según su página web.
“Este refugio es único en su tipo en el mundo, se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco y su labor se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México”, se puede leer en su página oficial. El CTC no acepta donaciones en efectivo, únicamente en especie como croquetas, collares, correas, cobijas, platos de comida y materiales de curaciones.
Si deseas adoptar a un perrito del CTC es necesario asistir a las instalaciones con la siguiente documentación: comprobante de domicilio, identificación oficial y llenar un formulario, después de tres meses se recibe una visita o se piden fotos y vídeos para comprobar el estado del perro. Puedes conocer a los adoptables disponibles aquí.
PL