Actualmente Don Paletto distribuye sus helados por medio de aplicaciones de comida a domicilio y cuenta con dos sucursales
Foto; Especial Actualmente Don Paletto distribuye sus helados por medio de aplicaciones de comida a domicilio y cuenta con dos sucursales  

El comercio electrónico es la alternativa de pequeños negocios ante la crisis generada por la pandemia, como en el caso de Don Paletto, un emprendimiento con seis años de vida especializado en helados para perros, que ha tenido que diversificar su manera de comercializar.

“Vamos a empezar a crecer un e-commerce propio, que la gente pueda encontrar nuestros productos en distintos puntos de venta. Digamos, emulando un poquito lo que está haciendo incluso Amazon, donde ya puedes recoger un paquete en la tienda de Don Luis, porque nos hemos dado cuenta de que la forma en la que tú puedes recoger productos ha cambiado y el hecho de generarle ingreso a las personas a través de nuestros productos es algo en lo que estamos trabajando.

“O sea, cómo crear un producto que tú puedas tener en casa, porque todos tenemos en casa nevera, y qué tal que te abrimos la posibilidad de que tu hielera sea una forma de generar dinero”, comentó a 24 HORAS Mauricio Montoya, quien es el fundador de este proyecto.

Esta empresa que integra en sus productos el estilo de vida “dog friendly”, también sufrió graves afectaciones, ya que antes de la contingencia sanitaria contaban con seis tiendas, mismas que se redujeron a tres, sin embargo no se rinden y continúan explorando todas las oportunidades posibles, tanto así que además de los heladogs, ofrecen sabores tradicionales de helado, una línea gourmet, algunos otros especializados como helado light, vegano, y su recientemente estrenada línea Keto, para los que siguen dicha dieta cetogénica baja en carbohidratos y alta en grasas saludables.

“En Helado Oscuro tuvieron a bien hacer un helado enfocado hacia el alcohol, y yo quise competir hacia ese lado. Creo Don Paletto con el concepto de los gángsters, de hecho la mayoría de mis helados de la línea envinada tienen nombres como Heisenberg, Soprano, Capone, Lucky Lucky, nombres que tienen que ver con la mafia, porque la idea de mi marca era jugar con Don Paletto, il capo del gelato, haciendo alusión a la mafia italiana.

“Entonces nuestro hashtag es helado para todos, y la verdad es que siempre hemos tratado de tener productos para toda la familia incluyendo a las mascotas”, detalló Mauricio.

Actualmente Don Paletto distribuye sus helados por medio de aplicaciones de comida a domicilio y cuenta con dos sucursales abiertas al público: Narvarte y Clavería.

 

AR