Foto: Cuartoscuro A la entidad han llegado hasta ahora 200 dosis  

Este miércoles se inició en Aguascalientes la aplicación experimental de la vacuna para combatir el Covid-19: Ad5-nCov, fabricada por la empresa china CanSino Biologic.

Habrían sido tres personas las que se aplicaron ayer la dosis, entre ellos un epidemiólogo, pero se espera que sean no menos de 200 voluntarios quienes participen en la fase 3 en esta entidad, aunque la previsión es que lleguen a mil.

Las dosis llegaron a la unidad de investigación que se encargará de realizar el proceso y todo ha sido certificado y aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se mencionó.

Recientemente, el canciller Marcelo Ebrard informó que serán más de 14 mil vacunas las que se aplicarán en Oaxaca, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo,Ciudad de México y Aguascalientes.

CanSino desarrolla su estudio en varios países, pero México es el único en América Latina que participa en las diferentes fases. Serán en total 40 mil voluntarios.

La vacuna arrancó en Guerrero y Oaxaca, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que el estudio no se concentre en las ciudades de más acceso.

 

LEG