Un juez de control formuló imputación a cuatro servidores públicos de la Fiscalía de Tláhuac y de Desaparecidos, así como a un extrabajador, por la probable comisión de los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio, en agravio de familiares de la pequeña Fátima de siete años, quien fuera secuestrada y asesinada.
La menor fue encontrada sin vida el 15 de febrero, con huellas visibles de violencia, a unos tres kilómetros de la escuela donde desapareció desde el 11 de febrero en Tulyehualco, Xochimilco.
Como medida cautelar los empleados en servicio fueron suspendidos temporalmente del cargo.
De acuerdo con las investigaciones, la madre de Fátima acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac para denunciar la desaparición, en la avenida Nicolás Bravo, colonia La Asunción.
Delfino N,, servidor público adscrito a la Fiscalía, posiblemente atendió de manera indebida a la mujer y la canalizó a la entonces Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), retrasando la atención.
La madre de la víctima se trasladó a la FIPEDE y el agente del Ministerio Público titular en turno, Édgar N., probablemente tardó más de ocho horas en iniciar la carpeta de investigación..
Por su parte la agente de la Policía de Investigación, Liliana N,, quien recibió los oficios tendientes a la localización, posiblemente no los entregó para iniciar la búsqueda. El policía de Investigación Ramón N. presuntamente efectuó una indagación deficiente, y su compañero Fidel N., expolicía de Investigación (PDI), aparentemente la retrasó.
LEG