Luego de estos hechos, se dirigieron por la avenida Oaxaca hacia la Glorieta de Cibeles donde realizaron expresiones gráficas
Foto: Gabriela Esquivel Luego de estos hechos, se dirigieron por la avenida Oaxaca hacia la Glorieta de Cibeles donde realizaron expresiones gráficas  

Un grupo de 40 mujeres, provenientes de distintos colectivos feministas, realizó una manifestación pacífica, en solidaridad por el feminicidio de Alexis y los hechos ocurridos la noche del 9 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, en la que policías municipales repelieron a las protestantes con disparos al aire.

Sin embargo, tras la manifestación pacífica de ayer, otras manifestantes del Bloque Negro descendieron de la estación del Metro Insurgentes, donde comenzaron a realizar actos vandálicos, posteriormente ingresaron a la estación del Metrobús con dirección al Sur y rompieron vidrios, causaron daños en pisos, paredes y máquinas de recarga y compra de tarjetas, por lo que la estación fue cerrada.

Luego de estos hechos, se dirigieron por la avenida Oaxaca hacia la Glorieta de Cibeles donde realizaron expresiones gráficas en la base de la fuente. Al arribar a la Casa de la Representación de Quintana Roo, ubicada en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Las manifestantes agredieron con golpes y arrojaron pintura a mujeres policías del Grupo Atenea, además de lanzar cohetes, bombas Molotov y hacer un círculo de fuego.

 

 

AR