Un experimentado buzo logró captar al pez más extraño del mundo, el cuál camina por el fondo del mar usando sus aletas como patas.
El buzo Mickey Charteris logró grabar a este pez en un canal llamado French Key Cut en la Isla Roatán en Honduras, la especie es conocida como pez murciélago o diablo.
Este tipo de ser marino generalmente usa sus aletas para caminar en busca de sus presas, tales como los cangrejos y peces pequeños.
En las imágenes captadas por el buzo se puede apreciar como el pez diablo se impulsa con sus aletas sobre el lecho marino.
“Tienes que hacer todo lo posible para bucear en canales limosos y llanos, arenosos y poco profundos, donde generalmente hay menos visibilidad”, explicó Charteris.
Además, el experto declaró que hasta el momento es la criatura más extraña que ha visto en su vida y declaró que “es el pez más raro del Caribe”.
Pez murciélago
Esta clase de peces pertenecen a la familia Ogcocephalidae y puede llegar a medir hasta 40 centímetros, aunque su estatura promedio es de 20cm.
Su cuerpo es considerablemente deprimido y aplanado ventralmente, tiene una boca casi horizontal y una abertura en las branquias, la cuál está situada en la base de la aleta pectoral.
Por otro lado, su piel se caracteriza por tener escamas, con formas y tamaños diversos entre cada una de sus especies.
PAL